Alt Imagen

Hogar Inteligente

Ahora puedes contratar internet y llevar en arriendo una cámara por $2.990/mes

¿Qué ventajas tienen las llamadas VolTE (4G)?

Se podrán realizar llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD)

Una mejora que se percibirá de mejor forma en entornos ruidosos.

Con llamadas 4G

Se puede marcar un número y contactar con él de forma casi instantánea.

Durante las llamadas se mantendrá la velocidad de datos en 4G+

Permitirá, por ejemplo, utilizar Google Maps o visualizar un video durante la llamada con la máxima fluidez.

Resolvé todas tus dudas relacionadas al servicio VoLTE

Te apoyamos en lo que necesités para facilitar tu experiencia Claro.

Alt Imagen

¿Cómo configurar VolTE en mi celular?

Muy fácil, solo seguí estos cuatro pasos:

  • 1Hacé clic en el ícono de AJUSTES
  • 2Una vez en ajustes hacé clic en el ícono Conexiones de red
  • 3Luego selecioná la opción Redes móviles
  • 4Te aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.
Hacé clic en el ícono de AJUSTESUna vez en ajustes hacé clic en el ícono Conexiones de redLuego selecioná la opción Redes móvilesTe aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.

Beneficios de este Servicio

Servicios Compatibles con VoLTE

El servicio VoLTE es compatible con los siguientes servicios

  • Buzón de voz, ringback tone
  • Tripartita y multiconferencia
  • Desvio de llamada
  • SMS y notificaciones de llamada perdida
  • Llamada en espera, ID de llamada

Sin Beneficio VoLTE

Llamada de voz con mayor posibilidad de interrupción.
No se puede navegar con llamada en curso
Mayor duración en el enlace de la llamada
Mayor consumo de batería.

Servicios NO compatibles con VoLTE

  • Transferencia de llamada
  • Llamadas por Whatsapp
  • Redes privadas virtuales / APN's corp.
  • Planes para colaborador.
  • MVNO's.
  • Productos BlackBerry y MultiSim.

¿Tenés alguna duda?

¿Deseas hablar con uno de nuestros representantes?

Escríbenos a nuestro Whatsapp para que uno de nuestros ejecutivos te asista en todas tus dudas.

Escríbenos por WhatsApp

Preguntas Frecuentes

¿Qué es VoLTE?

VoLTE (por sus siglas en inglés Voice over LTE, que se traduce como Voz sobre LTE) es la tecnología que te permite hacer y recibir llamadas de voz de mayor calidad y estabilidad sobre la Red 4G de Datos.

¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Únicamente verifica que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y contar con el servicio de VoLTE

¿Cómo configuro mi teléfono Iphone la opción de VoLTE?

Para ver el manual ingresa a: Descargá manual

¿Cómo configuro mi teléfono Android la opción de VOLTE?

Para ver el manual ingresa a: Descargá manual

¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

Si debes activar el servicio de VoLTE. Visita uno de nuestros Centro de Atención Claro más cercano o comunícate a nuestros canales de atención para más información: Desde tu celular Claro *1 o a través de nuestro: WhatsApp para verificar si cumples con los requisitos y solicitar que te activen el servicio de VoLTE.

Posterior a la activación del servicio debes configurar llamadas de VoLTE en tu celular.

¿Qué requisitos debo contar para poder activar el servicio de VoLTE en los Centros de Atención de Claro?

Debes contar con lo siguiente:

  • Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE que sea comprado en Claro
  • Una SIM Claro VoLTE
  • Si tu Sim Card no es compatible, actualízala a la versión más reciente totalmente Gratis en el Centro de Atención más cercano, Consulta aquí, o comunícate a nuestros canales de atención para más información llama a Desde tu celular Claro *1 o a través de nuestro: WhatsApp

    ¿Mi teléfono debe ser de Claro para que pueda activar el servicio de VoLTE?

    Si debe ser un teléfono comprado en Claro, además debe tener la funcionalidad de llamadas VoLTE.

    ¿Qué implicaciones tiene dicho apagado de la red 3G en EE.UU. para los usuarios hondureños?

    Si planeas hacer uso de tu servicio de Roaming en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE, un teléfono compatible y el servicio de VoLTE activo para continuar disfrutando del servicio de llamadas y Mensajes de Texto (SMS) durante tu estancia en EE. UU.

    Te recomendamos que valides si tu equipo y tu SIM es compatible con este servicio. Acércate a uno de nuestros Centro de Servicio más cercano para consultar y activar este servicio. Consulta aquí el más cercano centros de atención Claro o comunícate a nuestros canales de atención a través de nuestro WhatsApp

    ¿Qué necesito para tener servicio de Roaming en EE.UU. a partir de febrero 2022?

    Para continuar disfrutando de la experiencia en tu plan pospago puro durante tu estancia en EE. UU. necesitas lo siguiente:

    •Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE
    •Una SIM Claro VoLTE
    •Activar el servicio VoLTE

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

    Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el plan pospago contratado.

    ¿Si yo tengo un teléfono VoLTE debo hacer algo más?

    Solo verifica que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y tengas activo el servicio de VoLTE. Consulta en nuestro: WhatsApp. En caso de que tu SIM no sea VoLTE, consulta la Tienda Claro más cercana para realizar el cambio sin costo.

    ¿Cómo puedo saber si debo cambiar mi SIM?

    Visita la tienda Claro. Consulta la tienda más cercana y solicita el cambio de SIM por una nueva sin ningún costo adicional.

    ¿Perderé mi número al cambiar de SIM?

    No, seguirás conservando tu número y beneficios actuales.

    ¿Voy a perder mis datos al cambiar de SIM?

    No, seguirás conservando tus datos y beneficios actuales.

    ¿Si viajo a otro país tendré servicio de Roaming?

    Para corroborar el servicio de Roaming en otro país te sugerimos consultar en nuestra: cobertura Roaming

    ¿Qué pasa con mi saldo principal, promocional y vigencia del mismo?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu saldo y vigencia, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Tendrá afectación mi factura, fecha de corte y/o mi ciclo de facturación?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu factura, fecha de corte y/o ciclo de facturación, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Mi teléfono funcionará en EE.UU.?

    Para tener mi servicio en EE.UU. es importante que cuentes con una SIM VoLTE , equipo compatible con la tecnología VoLTE y servicios VoLTE activo. Consulta llamando a nuestro call center marcando el *1 o visitando la Tienda Claro de tu preferencia.

    ¿Mi equipo 3G va a funcionar en Honduras?

    Sí, tu equipo 3G seguirá funcionando en Honduras de manera normal.

    Chat de ayuda

    Ayuda

    ¡Hola! Soy ClaroBot