Activá tu eSIM Claro

La evolución digital de la SIM que ya conoces

¿Qué es eSIM y cómo funciona?

¿Qué es eSIM y cómo funciona?

Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de éstas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta.

Beneficios

Actualmente, algunos equipos pueden usar tanto una eSIM como una tarjeta SIM al mismo tiempo, de modo que el cliente pueda tener dos cuentas móviles con llamadas, mensajes de texto y datos en el mismo equipo.

Compatibilidad

Las eSIM son compatibles y estarán integradas en dispositivos tales como: Smartphones, Relojes, entre otros, optimizando su diseño y permitiendo que equipos más pequeños se conecten a las redes móviles.

Smartphone eSIM

Activá tu smartphone con eSIM

en nuestro portal Mi Claro

Activalo aquí

Smartphones con eSIM

Samsung
Apple
Galaxy S20+
Galaxy ZFold5
Galaxy ZFlip5

Modelos compatibles:

Galaxy S23

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S23+

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S23 Ultra

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Flip

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Fold

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Flip3

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Fold3

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Flip4

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

Galaxy Z Fold4

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S20

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S20+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S20 Ultra

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S21

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S21+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S21 Ultra

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S22

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S22+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

Galaxy S22 Ultra

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

Galaxy ZFold5

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquíaquí

ModelosZFold5

Galaxy ZFlip5

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 12
iPhone 12 Pro
iPhone 13
iPhone 12 pro
iPhone 14
iPhone 14 Pro Max
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 14 Plus
iPhone Xs Plus
iPhone SE

Modelos compatibles:

iPhone 11

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claronuestros centros de atención y activá tu eSIM

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 11 Pro

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 11 Pro Max

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 12 Mini

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 12

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 12 Pro

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 12 Pro Max

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13 MIni

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13 Pro

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13 Pro Max

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM en nuestros centros de atención.

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 14

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 14 Plus

Adquiérelo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquiérelo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 14 Pro

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 14 Pro Max

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone Xr

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone Xs

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone Xs Plus

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Modelos compatibles:

iPhone SE (2nd gen, 3rd gen)

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Visítanos aquí

Preguntas más frecuentes eSIM

¡Activá tu smartphone con eSIM!

Conocé más
Preguntas más frecuentes eSIM

Preguntas Frecuentes

¿En qué equipos puedo activar la eSIM?

Si tienes un smartphone que soporte eSIM puedes activar tu servicio en nuestros Centros de Atención.

Los modelos que tenemos disponibles son:

SAMSUNG
Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra

Galaxy ZFold5, Galaxy ZFlip5, ZFlip4, ZFold4, ZFlip3, ZFold3, ZFlip, ZFold

APPLE
iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max, iPhone 13 mini, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, iPhone 12 mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, iPhone Xs, Xs Plus, Xr, iPHone SE (2da gen, 3rd gen)

HUAWEI
P40, P40 Pro

¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?

Puedes adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:

En nuestros Centros de Atención Claro.

En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Busca los modelos que cuentan con este ícono
Paso 2: Selecciona eSIM en el tipo de SIM
Paso 3: completa tu pedido con tus datos personales y datos de envío.
Paso 4: Realiza el pago de tu producto.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono nuevo.
Paso 6: Si compraste un teléfono prepago, realiza la recarga mínima para recibir tu beneficio de bienvenida.

Los modelos que puedes comprar que aplican eSIM aplican tanto para prepago y planes postpago con equipo.

¿Puedo adquirir un plan postpago sin equipo para mi teléfono que soporta eSIM?

Si puedes adquirir el plan en los siguientes canales de venta:

En nuestros Centros de Atención Claro.

En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona la pestaña Planes sin equipo.
Paso 2: Slecciona el plan que más se adapte a tu necesidad.
Paso 3: Selecciona eSIM como tipo de SIM para tu plan sin equipo.

Paso 4: completa tu pedido con tus datos personales y de envío.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 6: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 7: Listo. Ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.

¿Si ya cuento con un smartphone que soporte eSIM dónde puedo realizar el cambio de mi Chip físico a eSIM?

Puedes realizar este proceso sin ningún costo en nuestros Centro de Atención Claro.. o visita: www.miclaro.com.hn. y puedes realizar el proceso de manera autogestionable. *para los servicios móviles pospago solo aplica en los Centros de Atención Claro, muy pronto contaremos este proceso en Mi Claro

¿Cómo borrar una eSIM?

a. Ve a Configuración.

b. Selecciona Datos móviles.

c. Selecciona el plan que quieras borrar.

d. Selecciona Eliminar plan móvil.

¿Puedo utilizar mi eSIM en otro smartphone?

Una eSIM puedes utilizarla exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.

¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?

Debes reemplazar el equipo por uno nuevo y debes solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención.

¿En qué escenarios debes utilizar una eSIM nueva?

En todo escenario que requieras un equipo nuevo como:

- Compra inicial

- Cambio de equipo

- Renovación

- Garantía

- Equipo defectuoso o perdido

¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?

1.Tener una conexión a internet con WIFI
2.Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3.Debes tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4.No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5.Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva. Puedes utilizar solamente una vez este código QR. Si deseas configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil anterior y generar otro código QR en la opción Recuperación QR o visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el cambio de Chip físico a una eSIM si tengo un teléfono Android?

Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.hn. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principal y selecciona eSIM y la opción Cambiate a eSIM
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.

Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.

Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Conexiones, y selecciona la opción Administrador de tarjetas SIM y elige la opción Añadir plan móvil
Paso 8: Selecciona Escanear código QR de proveedor. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el cambio de Chip físico a una eSIM si tengo un teléfono Iphone?

Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.hn. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principal y selecciona eSIM y la opción Cambiate a eSIM
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.

Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.

Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Configuración y selecciona la opción Red Celular y elige la opción Agregar SIM
Paso 8: Selecciona Usar Código QR. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.

¿Cómo puedo recuperar un Código QR para mi teléfono Android?

Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.hn. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principal y selecciona eSIM y la opción Recuperación QR
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.

Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.

Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Conexiones, y selecciona la opción Administrador de tarjetas SIM y elige la opción Añadir plan móvil
Paso 8: Selecciona Escanear código QR de proveedor. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.

¿Cómo puedo recuperar un Código QR para mi teléfono Iphone?

Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.hn. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principal y selecciona eSIM y la opción Recuperación QR
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.

Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.

Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Configuración y selecciona la opción Red Celular y elige la opción Agregar SIM
Paso 8: Selecciona Usar Código QR. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.

Chat de ayuda

Ayuda

Por favor elegí una de las siguientes opciones para comenzar a chatear:

¿Nos puedes ayudar con tu comentario?

Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro