Hola, aquí busca lo que necesites
Links más buscados

¿Qué es eSIM y cómo funciona?
Smartphones con eSIM
Preguntas más frecuentes eSIM
¡Activá tu eSIM!
Más opciones
Preguntas Frecuentes
- ¿En qué equipos puedo activar la eSIM?
Si tenés un smartphone que soporte eSIM podés activar tu servicio en nuestros Centros de Atención o en Mi Claro.
Los modelos compatibles con eSIM son:
APPLE
iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16, iPhone SE (2nd gen), iPhone SE (3rd gen)
HONOR
Magic6, Magic7, Honor 200, H400 Lite
HUAWEI
P40, Pura 70
MOTOROLA
Moto G34, Moto G35, Moto G56, Moto G84, Moto G85, Motorola Edge 40, Motorola Edge 50, Motorola Edge 60, Razr 50
SAMSUNG
Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy S23, Galaxy S24, Galaxy S25, Galaxy Z Fold, Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Flip6, Galaxy A55, Galaxy A56
XIAOMI
Redmi Note 13, Redmi Note 14, Xiaomi 13T, Xiaomi 14T, Xiaomi 15
- ¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?
Puedes adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
- ¿Puedo adquirir un plan postpago sin equipo para mi teléfono que soporta eSIM?
Si puedes adquirir el plan en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
- ¿Si ya cuento con un smartphone que soporte eSIM, dónde puedo realizar el cambio de mi Chip físico a eSIM?
Podés realizar este cambio sin ningún costo en nuestros Centros de Atención Claro o en Mi Claro, seguí los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresá a Mi Claro con tus credenciales, si no tenés crea tu usuario.
Paso 2: Asociá tu número, dirigiéndote a la pestaña “Movil”.
Paso 3: Gestioná tu eSIM en la pestaña “Servicios” y seleccioná la opción "Cámbiate a eSIM"
Paso 4: Seleccioná el número que querés cambiar de SIM a eSIM.
Paso 5: Seleccioná la marca y modelo de teléfono que tenés disponible que es compatible con eSIM.
Paso 6: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 7: Listo, ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.
- ¿Cómo borrar una eSIM?
Paso 1: Entrá en la Configuración de tu equipo.
Paso 2: Seleccioná Datos móviles.
Paso 3: Seleccioná el plan que queres borrar.
Paso 4: Seleccioná Eliminar plan móvil.
- ¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?
Debés reemplazar el equipo por uno nuevo y solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención Claro o en Mi Claro y seguí los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresá a Mi Claro con tus credenciales.
Paso 2: Dirigite a la pestaña “Servicios” y seleccioná “Esim” y luego la opción “Recuperación de QR”.
Paso 3: Seleccioná el número al cual requeris recuperar tu eSIM."
Paso 4: Seleccioná la marca y modelo del teléfono donde quieres instalar tu eSIM.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 6: Listo, ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.
- ¿En qué escenarios debo utilizar una eSIM nueva?
En todo escenario que necesités un equipo nuevo como:
- Compra inicial
- Cambio de equipo
- Renovación
- Garantía
- Cambio por servicio
- Equipo defectuoso o perdido
- ¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?
1. Tener una conexión a internet con WIFI
2. Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3. Debés tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4. No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5. Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva.Podés utilizar solamente una vez este código QR, si querés configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil y visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte a generar otro código QR.
Ayuda
¡Hola! Soy ClaroBot

¡Hola! Soy ClaroBot
Asistente virtual de Claro
¿Necesitas Ayuda?

Ventas
Habla con uno de nuestros asesores.
Habla con uno de nuestros asesores.
Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro