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La evolución del Marketing B2B: Claro Empresas revela claves para el éxito digital

El marketing B2B (Business to Business) se refiere a las estrategias y procesos comerciales.

18 Febrero 2025

Tegucigalpa, Honduras febrero 2025.- En un entorno donde la transformación digital avanza de manera acelerada, Claro Empresas reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento empresarial a través de su más reciente Webinar: "Marketing B2B en la era digital: Conecta, convierte y crece".

El Webinar fue impartido por Diego Sibrian, director regional de marketing y comercial de Claro Centroamérica, quien abordó las claves para que las empresas se adapten a los desafíos y oportunidades del marketing digital en un entorno altamente competitivo.

El marketing B2B (Business to Business) se refiere a las estrategias y procesos comerciales dirigidos a otras empresas, en lugar de consumidores finales. A diferencia del marketing tradicional, el B2B se basa en relaciones comerciales de largo plazo, toma de decisiones más racionales y ciclos de venta más extensos. En este contexto, la tecnología ha permitido mejorar la segmentación del mercado, personalizar las comunicaciones y ofrecer soluciones más ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente corporativo.

Uno de los puntos clave que se presentó fue la importancia de mantener un enfoque humano en el marketing B2B, aun cuando la digitalización de las interacciones es cada vez mayor. Se destacó que las relaciones empresariales siguen siendo la base de cualquier estrategia exitosa, que la personalización y cercanía son fundamentales para fortalecer los vínculos comerciales y generar confianza.

Se discutió cómo la tecnología ha transformado el marketing B2B, permitiendo a las empresas optimizar sus estrategias para conectar de manera más efectiva con sus clientes a través de herramientas digitales y plataformas interactivas.

Además, se hizo especial énfasis en la personalización de las campañas publicitarias según la ubicación geográfica de los clientes. Gracias a estrategias de geoobjetivo, las empresas pueden adaptar sus mensajes de manera más efectiva a diferentes regiones o ciudades, optimizando así el impacto de sus acciones de marketing y maximizando su retorno de inversión.

Con iniciativas como este Webinar, Claro Empresas continúa proporcionando conocimiento y herramientas para que las empresas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la era digital, fortaleciendo su competitividad en el mercado y facilitando su crecimiento en un entorno cada vez más dinámico y exigente.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2024, la compañía contaba con 390,398 mil líneas de acceso, que incluyen 315,816 mil suscriptores móviles, 74,582 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com

About América Móvil

América Móvil is the leading provider of integrated telecommunications services in Latin America. Through the development of a world-class integrated telecommunications platform, we offer our customers a portfolio of value added services and enhanced communications solutions, in 22 countries across the Americas and Europe. At September 30, 2024, the company had 390,398 thousand access lines, including 315,816 thousand wireless subscribers and 74,582 thousand fixed-line and other accesses (RGUs). More at www.americamovil.com

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