VoLTE

VoLTE

VoLTE

¿Tenés alguna duda?

¿Deseas hablar con uno de nuestros representantes?

Escríbenos a nuestro Whatsapp para que uno de nuestros ejecutivos te asista en todas tus dudas.

Escríbenos por WhatsApp
Preguntas VoLTE

Preguntas Frecuentes

¿Qué es VoLTE?

VoLTE (por sus siglas en inglés Voice over LTE, que se traduce como Voz sobre LTE) es la tecnología que te permite hacer y recibir llamadas de voz de mayor calidad y estabilidad sobre la Red 4G de Datos.

¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Únicamente verifica que tu Smartphone sea compatible y que tu SIM card tenga la versión 40 o superior.

¿Cómo configuro mi teléfono Iphone la opción de VoLTE?

Para ver el manual ingresa a: Descargá manual

¿Cómo configuro mi teléfono Android la opción de VOLTE?

Para ver el manual ingresa a: Descargá manual

¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

No, solo debes verificar que tu SIM y dispositivo sea compatible con VOLTE. Si no estás seguro si tu dispositivo o SIM con compatibles con VOLTE marca a nuestro Call Center al *1 o visita la tienda Claro más cercana.

¿Qué implicaciones tiene dicho apagado de la red 3G en EE.UU. para los usuarios guatemaltecos?

Si planeas hacer uso de tu servicio de Roaming en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE y un equipo VoLTE. Te recomendamos que valides si tu equipo y SIMS son compatibles con el servicio para continuar disfrutando del servicio de llamadas y Mensajes de Texto (SMS), durante tu estancia en EE. UU.

¿Qué necesito para tener servicio de Roaming en EE.UU. a partir de febrero 2022?

Para continuar disfrutando de la experiencia en tu plan postpago puro durante tu estancia en EE. UU. necesitas 2 elementos

•Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE
•Una SIM Claro VoLTE

¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el plan pospago contratado.

¿Si yo tengo un teléfono VoLTE debo hacer algo más?

Si tu SIM ya es VoLTE, podes disfrutar de tu experiencia durante tu estancia en EE. UU. En caso de que tu SIM no sea VoLTE, visita la tienda más cercana para realizar el cambio sin costo adicional.

¿Cómo puedo saber si debo cambiar mi SIM?

Podes consultar llamando a nuestro call center marcando el *1 o visitando la tienda Claro de tu preferencia.

¿Dónde puedo cambiar la SIM?

Visita la tienda Claro más cercana y solicita el cambio de SIM por una nueva sin ningún costo adicional.

¿Perderé mi número al cambiar de SIM?

No, seguirás conservando tu número y beneficios actuales.

¿Voy a perder mis datos al cambiar de SIM?

No, seguirás conservando tus datos y beneficios actuales.

¿Si viajo a otro país tendré servicio de Roaming?

Podes consultar llamando a nuestro call center marcando el *1 o visitando la tienda Claro de tu preferencia.

¿Qué pasa con mi saldo principal, promocional y vigencia del mismo?

Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu saldo y vigencia, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

¿Tendrá afectación mi factura, fecha de corte y/o mi ciclo de facturación?

Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu factura, fecha de corte y/o ciclo de facturación, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

¿Mi teléfono funcionará en EE.UU.?

Para tener mi servicio en EE.UU. es importante que cuentes con una SIM VoLTE y equipo compatible con la tecnología VoLTE. Consulta llamando a nuestro call center marcando el *1 o visitando la tienda Claro de tu preferencia.

¿Mi equipo 3G va a funcionar en Honduras?

Sí, tu equipo 3G seguirá funcionando en Honduras de manera normal.

Chat de ayuda

Ayuda

¡Hola! Soy ClaroBot